Viña del Mar


Una gran oferta hotelera y gastronómica importante y variada; un clima y paisaje apropiado; espacios adecuados para diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales, todo lo cual hace de Viña del Mar una ciudad única, variada y entretenida, que congrega durante todo el año a un sinnúmero de turistas nacionales y extranjeros.


Cuando visites nuestra ciudad puedes disfrutar de lugares de interés tales como:

- Parque Quinta Vergara

 

Extenso y hermoso parque, que se transforma en un paseo romántico y atrayente, lleno de encanto y belleza. En el interior se encuentra el Palacio Vergara que hoy alberga el Museo de Bellas Artes, y el Anfiteatro al aire libre, que durante años se ha desarrollado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Dirección: Errázuriz Nº 563-596 (a pasos del centro de la ciudad). (www.visitevinadelmar.cl)
- Borde Costero
Espacio agradable al aire libre, tiene ciclovías, amplias áreas verdes, máquinas de ejercicios y estacionamientos. Su principal atractivo es un puente sobre un espejo de agua. También se habilitó un muro de escalada. 


- Museo de Cañones Navales

Es un museo al aire libre, sobre el malecon de la playa y dependiente de la Escuela de Armamentos de la Armada de Chile.
Desde 1962 se exhiben frente a la Escuela de Armamentos de la Armada, cañones en desuso que han estado instalados a bordo de los buques de guerra y otros armamentos tales como torpedos, armamento antisubmarino y antiaéreo. Cada cañon tiene su historia y están bien mantenidos, su misión es dar a conocer a la comunidad las diferentes piezas de Artillería utilizadas en unidades navales.


- Museo Fonk

El Museo Fonck es el nombre con el que se conoce al Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck. Se encuentra ubicado en calle 4 Norte 784 esquina 1 Oriente. El nombre es en homenaje a Francisco Fonk médico, explorador y político alemán radicado en Chile, que se destacó en la exploración del sur chileno. Luego del terremoto de 1985 cambió de sede a un nuevo edificio. Se amplió luego la colección de Isla de Pascua, una de las más completas en su género y que permite visualizar la cultura y civilización Rapanui. Hay en exposición piezas de las primitivas culturas del norte, centro y sur de Chile. Se presenta la cultura de los Atacameños, Mapuches y Diaguitas.

- Castillo Wulff

El Castillo Wulff o Wülff es una edificación ubicada en el borde costero de la ciudad de Viña del Mar, en la Avenida La Marina 37, entre la desembocadura del estero Marga Marga y el balneario Caleta la Abarca. Desde 2005 alberga la sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

- Reñaca


A espaldas de la avda. Borgoño se encuentra una de las playas más visitadas y reconocidas por los turistas y viñamarinos, a la vista de una gran gaviota diseñada por cientos de flores, Playa Reñaca acoge en su gran magnitud a jóvenes que la prefieren por sus varios kilómetros de extensión, separados en cinco sectores para el descanso y diversión.
Se cálida arena y la limpieza de sus aguas hace que el turista se sienta atraído en plenitud por la playa, su oleaje invita a cientos de surfistas a disfrutar del mar, sin olvidar los sectores de pesca que también ofrece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario